Definición de los términos según la norma DIN VDE 0660-600-1 (ver la norma DIN VDE 0100-200)

según la norma DIN VDE 0660-600-1 (ver la norma DIN VDE 0100-200)

Tensión nominal

Un

Tensión nominal máxima de CA (valor efectivo) o de CC, especificada por el fabricante, para la que están diseñados los circuitos principales de la instalación de mando.

Tensión nominal de funcionamiento

Ue

Valor de tensión especificado por el fabricante que, junto con la corriente nominal, determina el uso.

Tensión nominal de aislamiento

Ui

Tensión disruptiva (valor efectivo), especificada por el fabricante para un dispositivo o una parte del mismo, y que indica la durabilidad definida (a largo plazo) de su  aislamiento asociado.

Sobretensión momentánea

nominal

Uimp

Valor de un impulso de tensión especificado por el fabricante, que indica la durabilidad definida del aislamiento con respecto a las sobretensiones transitorias.

Corriente nominal

In

Valor de la corriente declarado por el fabricante, que tiene en cuenta las clasificaciones del equipo, su ubicación y uso, y que se puede cumplir sin exceder los límites de temperatura especificados de las distintas partes de la instalación de mando en condiciones específicas.

Corriente de cortocircuito

Ic

Sobrecorriente que se produce en el caso de un cortocircuito debido a un error o a una conexión incorrecta en un circuito eléctrico.

Corriente prospectiva

del cortocircuito

Icp

Corriente que fluye en un circuito debido a un cortocircuito causado por un conductor de impedancia insignificante en la vecindad inmediata de los terminales de la instalación de

mando.

Resistencia a la sobrecorriente

momentánea nominal

Ipk

Valor instantáneo más alto de la corriente de cortocircuito especificada por el fabricante, que se mantendrá en las condiciones especificadas.

Resistencia a la corriente

nominal a corto plazo

Icw

Valor efectivo de la corriente de corta duración especificada por el fabricante, indicada como corriente y duración, que se puede cumplir sin daños bajo condiciones específicas.

Corriente de cortocircuito

nominal condicional

Icc

Valor de la corriente prospectiva del cortocircuito especificada por el fabricante, que se puede mantener mediante un circuito protegido por un dispositivo de protección contra

cortocircuitos (SCPD1) durante el tiempo total de interrupción (duración del flujo corriente) del dispositivo bajo condiciones específicas.

Corriente nominal

In

Valor de la corriente declarado por el fabricante, que tiene en cuenta las clasificaciones del equipo, su ubicación y uso, y que se puede cumplir sin exceder los límites de temperatura

especificados de las distintas partes de la instalación de mando en condiciones específicas.

Factor de carga nominal

RDF*2

Porcentaje de la corriente nominal especificado por el fabricante, con el que la salida de la instalación de mando se puede cargar de forma continua y simultánea al tener en cuenta los efectos térmicos mutuos.

*1 SCPD = dispositivo de protección contra cortocircuitos
*2 RDF = factor de diversidad nominal