Construcción de túneles: Spelsberg

Construcción de túneles

En caso de incendio tras un accidente, los dispositivos de primera importancias tales como la iluminación de emergencia, los sistemas de ventilación y los equipos de salvamento deben mantenerse disponibles.

Esto lo garantiza la caja a prueba de incendio WKE 54 de Spelsberg con un grado de protección muy elevado (IP 67). Este producto especial para túneles fabricado de material duroplástico robusto está protegido contra la penetración de humedad y cuerpos extraños. La WKE 54 es también un componente idóneo para los sistemas de seguridad de los túneles ferroviarios. La resistencia a la presión y a la succión han sido confirmadas tras la comprobación según el pliego de especificaciones "Sistemas de iluminación de seguridad para túneles ferroviarios".

Soluciones inteligentes para proyectos de túneles de gran envergadura

El primer túnel perforado en zona urbana en los Países Bajos está situado 30 metros bajo la superficie de Rotterdam. Sus canales tubulares de 2,4 km de largo forman parte de la red de transporte público "RandstadRail".

A esta profundidad considerable, las cajas a prueba de incendio WKE 54 garantizan un suministro de corriente fiable con un grado de protección muy elevado (IP 67). Además de una conservación máxima del funcionamiento eléctrico, estas cajas de material duroplástico diseñadas especialmente para túneles logran conservar el aislamiento durante 180 minutos y alcanzan una duración de funcionamiento de 120 minutos a una temperatura de 400 °C.

La WKE 54 es también un componente idóneo para los sistemas de seguridad de túneles ferroviarios. La resistencia a la presión y a la succión han sido confirmadas tras la comprobación según el pliego de especificaciones "Sistemas de iluminación de seguridad para túneles ferroviarios".

Atravesando con seguridad el núcleo de Berlín

La línea de metro U55 circula bajo la zona gubernamental del centro de Berlín las 24 horas del día, 365 días al año. Los canales tubulares de 1,8 km de largo son un hito no solo por su extensión, sino también por sus elevados estándares tecnológicos. En ellos, unas cajas a prueba de incendios de Spelsberg con derivaciones protegidas aseguran los sistemas de cableado eléctrico de un modo efectivo.

Las cajas de derivación utilizadas han sido diseñadas especialmente para la BGV (modelos WKE 300 BVG y WKE 400 BVG) y están fabricadas de material duroplástico extremadamente robusto, exento de halógenos y autoextinguible. En caso de incendio, éstas aseguran el funcionamiento de la iluminación y de los dispositivos de evacuación durante al menos 30 minutos. Además, las cajas de conexión de la serie Abox-i de Spelsberg protegen los componentes electrónicos de la penetración de polvo y líquidos. Son ignífugas, resisten el impacto y la rotura y soportan incluso temperaturas extremas de -35 a 75 °C.

Spelsberg: Soluciones para la construcción de túneles

Los túneles son obras fascinantes. Acortan los caminos, atraviesan los mares y penetran en el interior de macizos montañosos. Los túneles facilitan el transporte de mercancías y unen a las personas. En este complejo microcosmos, los requisitos exigidos a la dotación técnica son muy estrictos. La seguridad tiene la máxima prioridad.

Los productos de Spelsberg conectan los conductores eléctricos que se extienden a través de los túneles, garantizando un suministro de corriente seguro aun en caso de peligro. Las cajas de derivación y conexión con mantenimiento del funcionamiento eléctrico de Spelsberg forman parte de los sistemas de seguridad de numerosos túneles de todo el mundo, ya que la instalación eléctrica utilizada debe encargarse de que las luces de emergencia, los equipos de notificación, los sistemas de ventilación y los equipos de extinción del túnel sigan disponibles el mayor tiempo posible aun en caso de incendio. Los componentes dotados de mantenimiento del funcionamiento eléctrico de las clases E30 a E90 (según DIN 4102, parte 12) de Spelsberg proporcionan una protección eficaz.

Pero la infraestructura del túnel también es sometida diariamente a un esfuerzo enorme. Las ondas de presión, la corrosión y la suciedad someten la instalación eléctrica a una prueba de resistencia constante. Por ello es necesario emplear el material de instalación óptimo. Gracias a su robusta construcción, los productos para túneles de Spelsberg resisten los mayores esfuerzos.

Spelsberg: Expertos en la construcción de túneles
  • Mantenimiento del funcionamiento eléctrico en caso de incendio en las clases E30 a E90 según DIN 4102, parte 12
  • Material de instalación robusto de calidad industrial
  • A prueba de inclemencias atmosféricas
  • Resistente al impacto
  • Grado de protección hasta IP 68
  • Resistencia a la presión y a la succión comprobadas según el pliego de especificaciones "Sistemas de iluminación de seguridad para túneles ferroviarios"
  • Productos homologados con sello de la VDE y dotados de autorizaciones y certificados generales de inspección de obras
Añadir producto a las listas de seguimiento

Listas de seguimiento existentes

Nueva lista de seguimiento

organizar lista de seguimiento