Producción de energía eléctrica solar en el techo

Alrededor de 115 kWp produce uno de los tres sistemas montados en los techos del recinto de una empresa de servicios públicos municipal de la región alemana de Bajo Rin. Bajo el techo se oculta toda la instalación eléctrica del sistema. Cada uno de los 15 convertidores lleva conectado un cable de suministro, a través del cual la corriente continua recién transformada en corriente alterna es conducida al cuadro de distribución formado por envolventes GTi de Spelsberg.

Para la conversión de la energía de estos sistemas, el maestro electricista Klaus Oehme apostó por Spelsberg: "En el área de la energía fotovoltaica, cada caja es una pieza única. El sistema GTi de Spelsberg me permite ensamblar la envolvente del modo más adecuado". Oehme también utiliza productos de Spelsberg en otros proyectos, tras haber comprobado que estas robustas envolventes de calidad industrial son más fiables y duraderas que otros artículos de importación más económicos.

Al maestro electricista también le convence el servicio técnico de Spelsberg, al haber podido confiar en la fiabilidad de entrega de esta empresa alemana aun en la época del verdadero boom fotovoltaico. "En caso de existir cualquier problema, el personal de Spelsberg siempre me ha mostrado una solución. La empresa cuenta con unas personas de contacto muy competentes y ofrece una gran flexibilidad, por lo que no tengo ninguna intención de cambiar de producto".