Casos prácticos

Envolventes a medida

Corteza dura, núcleo poderoso

Spelsberg desarrolló la envolvente de ajuste personalizado TK 1818 para un arrancador de motor de Siemens. Para este proyecto dotado de un marco temporal muy ajustado, los especialistas alemanes en envolventes de material eléctrico suministraron una caja económica perfectamente adaptada en un plazo de tan solo 14 días.

"En Spelsberg hemos hallado un socio comercial que no solo nos aporta unos conocimientos impresionantes y el equipamiento técnico necesario, sino que exige además unos niveles de calidad tan elevados como los de nuestra empresa", confirma Thomas Mielke, asistente del Director de Producto de Siemens AG y responsable de proyectos para la elaboración de soluciones específicas para el cliente. "La colaboración con Spelsberg es muy profesional y no ofrece complicaciones. Esta empresa no solo ofrece productos de calidad, sino también una oferta de servicios muy atractiva".

Para llevar a cabo el encargo, Spelsberg recurrió a una envolvente vacía de plástico normalizada de su amplio surtido. Fabricada de plástico resistente y a prueba de impactos, la TK 1818 se dotó de una caja de montaje en superficie y perforaciones adaptadas con precisión. "Nuestro propio centro de mecanizado y una red de asociados fiable nos permiten efectuar modificaciones de este tipo de un modo rápido y económico", afirma Volker Leck, Director de Producto de Spelsberg. "Para conservar la flexibilidad de uso futura del arrancador de motor, decidimos utilizar uno de los productos más versátiles de nuestro catálogo: una envolvente vacía de la serie TK".

Spelsberg aumenta la eficiencia energética de las aulas británicas

Las envolventes de Spelsberg se introducen en las aulas de enseñanza británicas. Ello se debe a que Metway, proveedor británico de sistemas de cableado, utiliza estos productos alemanes como envolventes para sus "unidades de control de aula". Estas unidades permiten controlar la iluminación en las aulas de un modo sencillo, económico y eficiente.

La unidad de control completa para hasta 15 lámparas se aloja en una envolvente plana de la serie TK de Spelsberg. Del total de 13 envolventes básicas de la serie TK de poliestireno con tres alturas de tapa distintas, Metway decidió utilizar la variante plana de TK PS 2518 con 254 mm de largo y 180 mm de ancho.

El proyecto de la "unidad de control de aula" no es la primera colaboración entre ambas empresas. Metway y Spelsberg colaboran estrechamente desde hace años. Pero esa no fue la única razón por la que Metway decidió utilizar productos de Spelsberg también para este proyecto: "Lo que nos convenció realmente fue que Spelsberg podía adaptar la caja exactamente según nuestras indicaciones", afirma Rob Crookes de Metway.
Así, el interior y el exterior de la envolvente fueron adaptados con precisión a los conectores de Metway empleados en la unidad. Los expertos de Spelsberg crearon unidades para el control de la iluminación a medida según las indicaciones de Metway. "Nuestros moldes de inyección modulares nos permitieron adaptar rápidamente nuestras envolventes a los requisitos de Metway. Nuestra versátil serie TK era especialmente apta para ese propósito", explica Volker Leck de Spelsberg.

El resultado de la colaboración entre Metway y Spelsberg fue una "unidad de control de aula" perfectamente adaptada. Ésta no solo aumenta la eficiencia de las aulas: este producto preconfigurado también reduce considerablemente el tiempo de instalación y el cableado. Comparada con un sistema de iluminación tradicional, esta unidad de control permite ahorrar un 20 % de energía y costes de iluminación.