Seguridad en el centro comercial

Para asegurar los cables eléctricos en caso de incendio, el centro comercial Limbecker Platz de Essen (Alemania) apuesta por la robusta serie de envolventes WKE de Spelsberg.

"En caso de emergencia, una instalación eléctrica a prueba de incendios garantiza que los sistemas eléctricos de primera importancia tales como la iluminación de emergencia, el sistema de ventilación, los ascensores y los dispositivos de salvamento de personas y extinción de incendios se mantengan disponibles y funcionen de un modo fiable", explica Thomas Decker, Director de Elektro Decker GmbH, empresa encargada del proyecto. "Nosotros nos comprometemos con nuestros clientes y suministramos siempre sistemas eléctricos fiables. En un proyecto de gran envergadura como el del Limbecker Platz de Essen es necesario contar con productos de alta calidad. Por ello confiamos una vez más en las soluciones de Spelsberg".

Las cajas a prueba de incendios de Spelsberg empleadas en Essen garantizan una instalación fiable dotada de protección contraincendios. En caso de incendio, los productos comprobados y certificados por la VDE y el instituto alemán de ensayo de materiales (MPA) conforme a la norma DIN 4102, parte 12, junto con cables y sistemas de tendido homologados aseguran la conservación del funcionamiento de los sistemas eléctricos durante un intervalo de hasta 90 minutos. Las cajas están fabricadas de un material duroplástico extremadamente robusto y exento de halógenos e impiden la penetración de cuerpos extraños.