Protección contra incendios en la práctica

Una solución segura para la línea 55

En Berlín, La línea 55 de metro realiza el trayecto entre la Puerta de Brandemburgo y la Estación Central 365 días al año, 24 horas al día. La empresa de transportes berlinesa (BVG) ha aumentado las medidas de seguridad con respecto al equipamiento electrotécnico de sus túneles. Dicho equipamiento debe garantizar el correcto funcionamiento de dispositivos de primera importancia también en caso de incendio.

En este difícil entorno, las cajas a prueba de incendio de Spelsberg con protector integrado protegen los sistemas de cableado eléctrico de un modo efectivo. En caso de incendio, éstas garantizan el funcionamiento de la iluminación y de los dispositivos de evacuación durante al menos 30 minutos.

Las cajas de derivación utilizadas han sido diseñadas especialmente para la BGV (modelos WKE 300 BVG y WKE 400 BVG con clase eléctrica II y grado de protección IP66) y están fabricadas de un material duroplástico extremadamente robusto, exento de halógenos y autoextinguible. Una solución segura allí donde se necesite una adecuada protección contraincendios, una gran resistencia al impacto y una hermeticidad fiable frente al polvo y el agua.