Productos IBT en la práctica

Instalación eléctrica segura para el edificio "Limbecker Platz" de Essen, Alemania

Con una superficie útil de 70.000 metros cuadrados y un volumen de inversión de unos 300 millones de euros, el "Limbecker Platz" de Essen es uno de los centros comerciales urbanos más grandes de Alemania. Ocultos en sus paredes y techos de hormigón se encuentran los productos de Spelsberg, los cuales proporcionan el marco ideal para la instalación eléctrica.

La serie IBT ha sido concebida especialmente para la obra de hormigón y permite una óptima instalación de tecnología de calidad, tanto en el hormigonado en obra como en la elaboración de elementos prefabricados. Las cajas de mecanismos, empalme y techo y los demás equipos de instalación deben ser fijados al encofrado antes del iniciar el proceso de hormigonado y a continuación rellenar el hormigón. El principio de compactación patentado –en el que una membrana envuelve al tubo introducido– garantiza la descarga de tracción y la estanqueidad de los componentes de las bases y cajas de conexión IBT. Gracias a la técnica patentada de largueros de soporte, las cajas pueden además introducirse con la misma seguridad en encofrados horizontales y verticales. Los largueros mantienen la caja en la posición correcta durante el rellenado, incluso a presiones extremas del hormigón.
De ese modo, las soluciones de Spelsberg para la obra de hormigón garantizan el empleo de equipos eléctricos de alta calidad en plazas, pasillos y más de 200 tiendas.