Spelsberg: soluciones para la obra de hormigón

El hormigón es la base de numerosas construcciones. Tanto en edificios funcionales como residenciales, la eficacia de la obra de hormigón es muy estimada. Su breve tiempo de construcción y su alto grado de prefabricación son argumentos a favor del empleo de hormigón.

No obstante, su utilización precisa de una instalación eléctrica muy bien planificada y de mayor potencia que en otros tipos de construcción.

Soluciones inteligentes de Spelsberg

Justo eso es lo que ofrecen las soluciones de Spelsberg para la obra de hormigón, adecuadas tanto para la integración en el hormigonado en obra como para el prefabricado.

Las cajas de interruptores y mecanismos, para hormigón ligero, de empotrar o embutidas universales para luminarias y los pasos de muro o techo de los sistemas IBT pueden ser fijados fácilmente al encofrado antes de efectuar el proceso de hormigonado y a continuación rellenar el hormigón.
La enorme solidez y resistencia de los productos IBT aíslan el espacio interior del hormigón con seguridad y garantizan una gran estabilidad de instalación.

Spelsberg ha desarrollado su sistema IBTronic con el fin de integrar luminarias LED o halógenas, altavoces y componentes electrónicos de alta calidad (KNX, transformadores, etc.) en planchas de hormigón de un modo sencillo y cómodo. Gracias a la técnica patentada de largueros de soporte, las cajas pueden introducirse con la misma seguridad en encofrados horizontales y verticales.
Éstas y otras tecnologías para la obra de hormigón ofrecen soluciones resistentes y versátiles para la instalación eléctrica en construcciones de todo tipo.

Más información

Sólida construcción

Durante la rehabilitación de edificios en el casco antiguo de Dresde, se utilizaron productos Spelsberg de la gama IBT. Fachadas históricas combinadas con soluciones de instalación del siglo XXI.

Casos prácticos de obra de hormigón

Referencias

  • Torre Henninger, Fráncfort
  • Edificio RWE Tower, Dortmund
  • Limbecker Platz, Essen
  • Barrio Belvedere, Viena
  • Sede central de la ÖBB austríaca
  • Torres Gemelas de Viena
  • Penitenciaría de Billwerder, Hamburgo