Desarrollo de productos 3D

Reducción de valioso tiempo de desarrollo con tecnología 3D

Reducción de valioso tiempo de desarrollo con tecnología 3D

El deseo de reducir aún más el tiempo de desarrollo de nuevos productos condujo a Spelsberg en 2008 a invertir en una impresora 3D. Desde entonces esta impresora, que opera según el procedimiento Polyjet, ha demostrado ser extremadamente útil, especialmente en el área de la construcción de prototipos. 

La base de las piezas fabricadas es el plano de diseño digital cuyos datos pueden ser empleados inmediatamente por la impresora. Ésta última trabaja aplicando capas extremadamente finas de un plástico fotocurable paulatinamente hasta fabricar el componente de las dimensiones deseadas. Al igual que el posterior producto de serie, este componente puede ser adherido, impreso o vaporizado con aluminio y no solo sirve como objeto de visualización, sino que puede utilizarse incluso para realizar pruebas de funcionamiento. 

Estas comprobaciones tempranas permiten reconocer de inmediato cualquier necesidad de modificación. Esto permite reaccionar, efectuar los ajustes necesarios y alcanzar más rápidamente el éxito comercial. 

Prototipo similar al modelo de serie

Los prototipos similares al modelo de serie son muestras basadas en nuestra amplia gama de piezas normalizadas que poseen características idénticas o similares al producto final. Ello hace posible llevar a cabo en una fase muy temprana comprobaciones tales como la prueba IK, efectuar fresados para diversas elaboraciones o realizar procesamientos y test adicionales relacionados con la calidad.

Prototipo electrotécnico

Si lo desea, durante la fase de desarrollo podemos proporcionarle una muestra de producto totalmente operativa. Nuestro personal electrotécnico fabricará muestras según sus especificaciones. Para ello buscamos un producto adecuado de nuestro surtido y lo dotamos de componentes. En base a esta muestra, Ud. puede hacerse una idea del producto final y a continuación comunicarnos cualquier cambio que desee realizar, el cual será implementado fácilmente gracias a una ágil planificación. Esta dotación de muestras permite efectuar pruebas de capacidad de carga en una fase temprana de la planificación. Ud. puede hacerse una idea de la viabilidad del proyecto y del producto acabado. Ello le permitirá desarrollar el producto con nosotros desde el primer momento en la dirección correcta y ahorrar tiempo y dinero.