Pruebas conforme a VDE y UL en el laboratorio de pruebas propio

Rapidez y eficacia

Para la certificación, Spelsberg mantiene un laboratorio de pruebas propio en su sede central de Schalksmühle. El laboratorio y sus equipos están certificados por VDE y UL y permiten realizar todas las comprobaciones necesarias en la propia empresa para la utilización internacional de los productos de serie y las soluciones especiales. Esta opción es importante sobre todo para las soluciones personalizadas desarrolladas junto con nuestros clientes, ya que en ese caso se trata de ayudarles a que sus productos puedan lanzarse al mercado lo más rápidamente posible. El laboratorio de pruebas está equipado con la maquinaria más moderna y es actualizado continuamente. Los organismos UL y VDE realizan auditorias del mismo en el marco de su "Client Test Data Program", con el fin de asegurar permanentemente el alto nivel de las pruebas.

Pruebas UL por Spelsberg

En su complejo industrial de Schalksmühle, Spelsberg es capaz de realizar pruebas UL (Underwriters Laboratories) de un modo totalmente autónomo y certificar así envolventes para clientes en EE.UU. y Canadá y clientes europeos exigentes.

La prueba UL (o CUL en Canadá) es un ensayo de materiales estricto reconocido a nivel mundial en el cual se comprueban una o varias propiedades de un producto, servicio o procedimiento determinado. Esto se realiza de acuerdo con un método o requisito técnico determinado. Por ejemplo, en los componentes de sistemas de mando industriales se comprueba habitualmente la protección contra el agua y la resistencia al impacto. Debido a su enorme importancia para los mercados norteamericanos, la certificación UL gana cada vez más importancia también en el mercado europeo. Para la certificación de productos conforme a UL, la mayoría de fabricantes no tiene otra opción que la de encargar a un centro independiente la realización externa de dicha prueba, lo cual puede conllevar un retraso considerable en el proceso de desarrollo y producción.

El laboratorio y los equipos de verificación se someten cada año a una auditoria de sistemas, en la cual se comprueba el cumplimiento de las condiciones exigidas y el correcto funcionamiento de los aparatos. Ello también garantiza el cumplimiento a largo plazo de todas las especificaciones de las pruebas.

Verificación y certificación en Spelsberg

Pruebas VDE por Spelsberg

El famoso sello VDE comunica a nuestros clientes el hecho de que nosotros, como fabricantes conscientes de nuestra responsabilidad, hacemos todo lo que está en nuestra mano para garantizar la seguridad de nuestros productos. Según la ley alemana sobre seguridad de los productos, un producto solo debe comercializarse "si está fabricado de tal modo que su uso previsto o su mal uso previsible no pueden poner en peligro la seguridad y la salud de los usuarios o terceras personas". En Alemania, la verificación de productos eléctricos no es obligatoria. No obstante, Spelsberg, como fabricante de productos de alta calidad, prefiere lanzar al mercado solo productos verificados y certificados.

Nuestro propio laboratorio de pruebas certificado según DIN EN 60670-1, 60670-22, 60529 y UL efectúa las siguientes comprobaciones para nuestros productos conforme a la VDE:

  • Comprobación de la estructura mecánica
  • Comprobación de la resistencia contra la penetración de cuerpos extraños sólidos
  • Comprobación de la resistencia contra la penetración nociva de agua
  • Comprobación de la solidez de materiales y piezas
  • Comprobación de la resistencia al calor
  • Comprobación de la resistencia de plásticos frente al calor excesivo y el fuego
  • Comprobación de la resistencia electrotécnica
  • Comprobación de la protección contra choque eléctrico
  • Comprobación de la resistencia a la tensión
  • Comprobación de las distancias de aislamiento, las líneas de fuga y las distancias determinadas por la masa de relleno

Prueba de tracción de tapas

Para comprobar la inmovilidad de las tapas según la norma EN 60670-1, en el centro de la tapa, perpendicularmente con respecto a la superficie de fijación, se aplican fuerzas en crecimiento progresivo durante un minuto.

También en necesario realizar la comprobación de retirada de tapas según EN 60670-1. Para ello, las fuerzas se aplican diez veces en crecimiento progresivo sobre el dispositivo de retirada de la tapa. Al finalizar el ensayo, la pieza comprobada no debe mostrar ningún daño.