Montaje de cuadros generales de distribución en la práctica

Perfecta adaptación

La superficie de resplandor azulado en los tejados del este de Brandemburgo parece casi infinita. Aquí, un módulo fotovoltaico se une a otro interminablemente. En un área de tejado total de casi 15.000 m², la empresa SRU Solar ha montado e instalado una planta fotovoltaica con una potencia nominal de casi 1.000 kWp.

En una de las naves del extenso recinto, Gordon Koch, delegado comercial de Spelsberg, y Harald Buschky, ingeniero electrotécnico de SRU Solar, se hallan ante un cuadro de distribución fotovoltaico de Spelsberg. Juntos ultiman los detalles de la correcta instalación de la planta. Debido a la cantidad de cuadros de distribución de Spelsberg en el recinto, es muy importante que exista una perfecta coordinación.

La empresa SRU Solar AG de Turingia, Alemania, colabora con Spelsberg en muchos otros proyectos. "Spelsberg proporciona una excelente relación calidad-precio y una colaboración muy satisfactoria", afirma Harald Buschky. A este especialista en energía solar le agrada sobre todo el contacto personal con los delegados de ventas de Spelsberg: "Las vías cortas de comunicación y la rápida reacción de todo el equipo permite que nos pongamos de acuerdo siempre, incluso al existir problemas de aprovisionamiento". Aun si la instalación eléctrica se ve sometida a requisitos complicados, el intercambio de experiencias entre el fabricante y esta empresa de energía solar siempre ha dado como resultado una solución adecuada, tanto en los equipos del lado de corriente continua como en los de corriente alterna.