Estampación en caliente

A menudo, la primera impresión determina la calidad que se atribuye a un producto. La envolvente más elegante puede parecer barata si se dota de una sobreimpresión inadecuada. Por eso, en Spelsberg efectuamos siempre una elección minuciosa del método de realización de sobreimpresiones sobre nuestros productos, seleccionando el procedimiento que proporcione los mejores resultados, tanto desde el punto de vista estético como funcional. 

Muchos de nuestros clientes nos encargan el desarrollo de soluciones que han de ser montadas más tarde y ser visibles en zonas públicas tales como andenes o columnas de recarga de vehículos eléctricos. En estos casos, la impresión tiene que ser perfecta: todo el conjunto debe ofrecer una apariencia armónica y reflejar el diseño del producto.  

Hemos incluido el método de estampación en caliente en nuestra oferta de servicios como opción de impresión y marcación de gran calidad. 

Acerca de la estampación en caliente

En esta tecnología, una película de plástico finísima es unida sólidamente a la envolvente por un cuño de silicona a presión y alta temperatura, lo cual permite obtener un resultado muy estético y duradero. 

En el mercado existen tipos de película muy diversos, tal como se utilizan en las industrias del mueble y automovilística, de modo que es muy fácil encontrar el diseño perfecto para la propia aplicación. Para la fabricación de las películas se utilizan pigmentos colorantes, metales o lacas, lo cual da como resultado unos efectos de superficie muy diversos. Por ejemplo, las películas vaporizadas con cromo otorgan un aspecto metalizado y deportivo que es especialmente apto para el sector del automóvil. 

No obstante, la estampación en caliente es muy poco rentable para pequeñas cantidades, debido a que es necesario fabricar un nuevo cuño de estampación para cada motivo.

Detalles: 

  • Generalmente monocromática (en función de la película utilizada) 
  • Impresión variable, determinada por el cuño de estampación empleado
  • Resistente a la limpieza 
  • Resistente a los arañazos
  • Numerosas superficies y efectos posibles, desde alto brillo hasta metalizado