Soldadura por ultrasonidos

En base a su larga experiencia en el área de las tecnologías de ultrasonidos, Spelsberg le ofrece la posibilidad de integrar puntos de fijación a medida en cualquier envolvente. En otras palabras: si no encuentra las posiciones adecuadas para sus componentes electrónicos en las envolventes de Spelsberg, encárguenos la instalación de nuevos puntos de fijación mediante soldadura por ultrasonidos.

La ventajas esencial de la soldadura por ultrasonidos es que este método permite trabajar sin pegamentos, elementos de unión y disolventes, por lo que su utilización es muy ecológica y económica.

Acerca de la soldadura por ultrasonidos

En la soldadura por ultrasonidos discontinua, uno o varios materiales termoplásticos son unidos entre sí por fricción interna en la zona de contacto.

El método de soldadura por ultrasonidos se emplea siempre que se utilizan materiales termoplásticos y se requiere una técnica de unión de alta calidad. Frente a otros métodos de soldadura, la soldadura por ultrasonidos es especialmente adecuada cuando se requieren tiempos de proceso rápidos y una seguridad de proceso elevada o cuando no se deban usar aditivos ni disolventes. Además, la soldadura por ultrasonidos se caracteriza por la calidad, la solidez y la replicabilidad exacta de los cordones de soldadura.

Puntos de fijación a medida

La soldadura por ultrasonidos permite colocar puntos de fijación a medida.

Posición de fijaciones personalizada

Sus componentes electrónicos instalados de un modo seguro, donde Ud. los necesite.

Talones de fijación colocados según las preferencias

Con el método de soldadura por ultrasonidos, Spelsberg puede colocar talones adicionales de fijación de componentes en el interior de las envolventes según las preferencias del cliente.

Spelsberg coloca talones de fijación a medida

Las envolventes de Spelsberg están equipadas de serie con numerosos talones de fijación de componentes que permiten el montaje rápido de placas de montaje, carriles normalizados y placas conductoras. Como novedad, junto a los talones situados en las posiciones habituales ahora también es posible instalar talones de fijación adicionales en cualquier punto de la envolvente. De ese modo se aumenta la flexibilidad de fijación de los componentes.

Además, el método de soldadura empleado hace que estos talones adicionales queden unidos fijamente a la envolvente y que posean –según garantiza Spelsberg– una gran estabilidad mecánica. En dicho proceso, Spelsberg emplea un procedimiento de soldadura por ultrasonidos que realiza la unión fiable de materiales termoplásticos tales como acrilnitrilo-butadieno-estireno (ABS), poliestireno (PS) y policarbonato (PC). Con la soldadura por ultrasonidos se obtienen cordones de soldadura de exacta replicabilidad, lo que permite satisfacer requisitos de calidad elevados.